Impresión 3D

Modelado por deposición fundida (FDM)

Actualmente es la técnica más utilizada a nivel usuario medio en la impresión 3D. Se trata de fundir materiales plásticos depositándolos por capas hasta conseguir la figura 3D deseada, previo diseño de la pieza y ajuste de la máquina según materiales y geometrías.

Los materiales más utilizados son PLA, ABS, PETG,FLEXIPRINT,…

Existe un largo etcétera de materiales más técnicos y modificaciones para conseguir mejores prestaciones mecánicas, funcionales y visuales.

Consúltenos y conseguiremos el material que más se adapte a tus necesidades.

Estereolitografía (SLA)

Es la técnica más antigua y más detallada de impresión a la hora de conseguir un modelo y se basa en un material básico (resina) que se endurece al recibir un haz de luz.

Existen en el mercado diferentes resinas según necesidades del consumidor.

Para dudas sobre sus mejores usos y diferentes materiales consúltenos.

Sinterización Selectiva por Láser (SLS)

Al igual que en las otras técnicas de impresión 3D se realiza capa a capa, la diferencia está en los distintos materiales que se pueden usar y que en este caso en lugar de salir fundido de una punta, se coloca una capa de polvo sobre toda la base o cama y con un láser se sinteriza solo en los puntos que el diseño necesita.

Como en las técnicas anteriores se dispone de una gran variedad de materiales que van desde Poliamidas (PA) a metales. Para más información, no lo dude, consúltenos.